3 acciones que te harán mantener una actitud positiva ante los problemas
Es muy fácil solo decir que hay que tener una actitud positiva para que todo fluya mejor, pero no es tan fácil cuando tienes problemas que apenas te dejan pensar: económicos, familiares, de pareja o aún peor, de salud. Hoy quiero hablarte de tres acciones que me han resultado a mi; ser positiva ha sido mi mayor virtud, pero te cuento que no ha llegado por si sola, no ha sido suerte, tampoco coincidencia, ha sido trabajada cada día, alimentada, así como lo hacemos con nuestro cuerpo, debemos hacerlo con la mente, para lograr una actitud radiante cada día.
Creer y tener Fe! ésta es la primera acción que debes ejecutar, si no crees no tiene sentido!, para soñar hay que creer, para tomar decisiones hay que creer, para renovarse y cambiar hay que creer, para tener una actitud positiva definitivamente hay que creer. A mi me ha resultado mucho el poder de la oración, no pasa nada si nunca lo has hecho, puedes empezar en este instante aún estes en un momento de desaciertos y locura, empieza dando gracias por lo que tienes, ser agradecido te trae abundancia y paz, luego viene el discernimiento para ejecutar soluciones a esos problemas que te están quitando el sueño.
Ver dede otro punto de vista, una vez un científico tenía semanas buscando una solución a un problema en su laboratorio, pasaban los días, trabajaba mucho para resolver ese problema que tanto le preocupaba, un día su hijo le dijo que le acompañaría en el laboratorio, él con tanto trabajo y tratando de resolver el problema, acepto su propuesta pero con la condición de que estuviera aparte jugando, para su entretenimiento tomo una revista en el que tenía la imagen de un mundo y lo corto en pedazos “hijo como te gustan los rompecabezas, aquí tienes para que lo formes", para su corta edad el científico entendía que tardaría días en armarlo y trabajaría tranquilo, sin embargo el niño formó el rompecabezas en unas horas; él sorprendido le dice, “pero hijo, es que has visto ésta imagen del mundo en otro lugar, cómo has formado tan rápido el rompecabezas", y el niño explica, “no padre, no lo he visto, resulta que cuando estabas despegando als hojas de la revista vi que había un hombre detrás, entonces decidí voltear la página y formar el hombre”. Que gran enseñanza!, a veces hay que voltear la página para ver las dificultades desde otro punto de vista!,
Identificar lo que te hace tener una buena actitud; sabes lo que te gusta y lo que no, si lo que te cambia el día es dormir una siesta en la tarde, entonces no dejes de hacerlo, o te gusta hacer ejercicios, a lo mejor tomar un buen café en las mañanas, entonces hazlo rutina! talvez te levantas mejor cuando duermes unos minutos extras!, identifícalo! a mi me funciona detenerme, escuchar la palabra bíblica, tomar un buen café, hacer ejercicios y ver la sonrisa y energía de mi hija Salma, es algo que me acompaña cada día, y aunque a veces no puedo cumplirlo a cabalidad tengo muy claro que debe ser parte de mi rutina antes de iniciar el día. Decidí dejar escuchar noticias temprano, ver mi teléfono para responder trabajos pendientes antes de escuchar la palabra bíblica, dar los buenos días y conversar con mi familia, decidí que no fuera la pantalla de mi teléfono último que vea antes de acostarme sino mi interior y el de mi familia, hay pequeños detalles que alteran tu bienestar y no te das cuenta, finalmente se traduce en una actitud que no quisieras tener.
Si la única decisión que vas a tomar en el día es tu actitud, que sea buena!
Amberley Snyder